Cómo conseguí más de 100k followers por menos de un euro.

 

Tras leer este título, la gran mayoría de vosotros pensaréis que no es más que otro reclamo sensacionalista. Lo siento, pero estáis equivocados. Es completamente funcional y recreable desde la tranquilidad de vuestros hogares.

ADVERTENCIA: Este método es puro black hat. No me responsabilizo de las consecuencias sobre los malos usos ni de la inutilidad de quien lo aplique.  En casos extremos, tampoco me cartearé con nadie que entre en prisión.

Dicho esto, vamos a preparar nuestros ingredientes para cocinar un pajarillo bien regordete, alimentado con miles de followers:

PRIMERA FASE:

Necesitamos una cuenta en Moz Pro. Aunque es de pago, siempre están ofreciendo periodos de prueba, así que esto no nos costará ni un céntimo. Es imprescindible disponer de tarjeta de débito/crédito que se usará para verificar la cuenta. Trial gratuito Moz

Aunque existen códigos para extender nuestro periodo de prueba, recomiendo encarecidamente que tras sacar los informes que estiméis oportunos, canceléis la cuenta, así no habrá sorpresas dentro de unos meses cuando veáis vuestra cuenta bancaria.

Una vez creada la cuenta en Moz Pro, nos registramos en FollowerWonk, una aplicación de Moz que podremos disfrutar gratis mientras nos dure nuestro periodo de prueba.

En cuanto dispongamos de acceso a la herramienta, comenzaremos con la magia. Para ello, vamos a usar el buscador de perfiles para nuestra primera fase:

Algunos de estos parámetros es mejor inicializarlos (darles un valor) ya que por alguna razón, no siempre filtra correctamente. (becarios, la razón es becarios)

Followerwonk

Una vez pedido el informe, nos toca esperar. Debido a la gran cantidad de datos que nos va a devolver, tardará una media hora aproximadamente.

Descargamos el informe en nuestro equipo y pasamos a la siguiente fase, la de filtrado de resultados.

Dependiendo de nuestro equipo, trabajar con el fichero Excel (xls) resultante puede llegar a ser un engorro, así que vamos a usar Google Docs para trabajar con los datos -aunque estáis en vuestro [lógico] derecho de no confiar en Google-.

 Creamos una nueva hoja de cálculo e importamos el fichero. Procedemos a ordenar por número de followers y eliminamos aquellas filas que no nos interesen si las hubiese (a veces el fichero que genera followerwonk no está filtrado)

  Procedemos a ordenar por la columna “Last Tweet” la hoja resultante. Acto seguido filtramos o eliminamos todas aquellas filas cuyo último tweet se haya publicado en los tres meses anteriores al día de hoy.

Google Docs ordenado
Ahora tenemos una lista de potenciales usuarios de Twitter que han abandonado su cuenta.

Comienza la parte interesante

Copiamos la columna URL y vamos a proceder a su limpieza. Personalmente uso Scrapebox, pero se puede usar cualquier herramienta de manipulación de texto.

Una online que sirve de perlas para este fin es esta: TextMechanic

El procedimiento es simple:

Vamos a eliminar todas las URLs que contengan “Facebook”, “Twitter”, “Tumblr”, “Blogger”, “Blogspot”. (No es imprescindible, pero así parece que mi dominio y conocimientos son infinitos)

Scrapebox filtrado

El siguiente paso sería dejar solo el dominio en sí (trim to root), eliminar los duplicados, y quitar los prefijos http:// y https:// de las urls.

SEGUNDA FASE:

Ahora mismo disponemos de una lista de dominios que sabemos que cumplen dos condiciones:

  • Han sido usados en perfiles de Twitter con gran número de usuarios. Puede que algunos de estos dominios tengan perfiles interesantes para, por ejemplo, una PBN.
  • Estaban enlazados desde cuentas de Twitter donde los usuarios abandonaron la cuenta meses atrás.

¿Y esto qué significa? Que por los motivos que sea, hay gente que se ha visto forzada a parar su negocio, su promoción, su club de fans o lo que sea. Es probable que quienes se han visto obligados a parar su actividad social, hayan hecho lo mismo con la renovación de dominio.

Ahora queda la parte que lo cambia todo. ¿Te la vas a perder por un mísero like, +1 o tweet? 😀

Tras un largo paréntesis, creo que no está mal como post de bienvenida. Asumo que nada de esto está explotado o publicado en ningún otro sitio a nivel mundial, de lo contrario, no quedaría nada disponible para registrar, podéis estar seguros.

En las próximas semanas iré publicando más métodos que he ido desarrollando desde mi regreso. Prometo que os van a gustar 🙂

¡Por cierto! No olvidéis suscribiros, que estos métodos durarán menos que un eyaculador precoz en la mansión Playboy.

 

Esto es solo una demostración de concepto y debe ser tratada como tal. No me responsabilizo del mal uso que algunos de vosotros queráis dar.
¡Entérate antes que yo!

¡Entérate antes que yo!

Bueno, quizá me he pasado un poco. Pero ya sabes cómo son las cosas en este sector, es mejor ser el primero que ser el mejor

¡Espectacular! Te has suscrito correctamente. ¡No olvides confirmar tu email!

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *